PROYECTOS

EXCURSIÓN TEATRAULA

El proyecto “TEATRAULA” lleva el teatro y los títeres a las diferentes instituciones educativas, con la finalidad de promover la construcción colectiva de nuevos públicos, en el estudiantado de educación preescolar, primaria, secundaria y universitario.

Nuestro proyecto busca llegar a las instituciones educativas de carácter oficial o privado, que deseen considerar el teatro y las artes como un paso importante hacia la culturización de un país, a través de obras teatrales acorde a los procesos de formación. La fusión de arte y academia al llevar el Teatro a las aulas brinda espacios abiertos a la sensibilidad a través de él, además de ofrecer herramientas pedagógicas a los educandos en su ardua travesía de construcción social.

Se enlaza a la presentación artística a un foro que se llevará a cabo al final de la función, donde se expondrán las partes que componen el hecho teatral, la biografía del autor, el proceso de montaje y se responderán pregunta al público asistente sobre lo que se considere importante en el proceso pedagógico de los educandos. Y/o un taller con la temática que se considere pertinente para el proceso académico.

LUGARES DE REPRESENTACIÓN

  • Espacios propios de las instituciones
  • Sala Teatral Madretierra
  • en otros espacios culturales de acuerdo a nuestros convenios con Secretarías de Cultura y Turismo y entidades privadas.
CLICK para conocer más...

EL TEATRINO MÓVIL

Es un vehículo que permite que el Teatro llegue a la gente y acerca a la comunidad a través de la creación de un espacio cultural que rompe positivamente su cotidianidad, continuando con el proceso de creación de públicos emprendido por Madretierra desde sus inicios, proceso de prolongada construcción en el tiempo que no permite un descuido o el abandono del terreno ya recorrido.

Este vehículo que posee todo lo necesario para el hecho teatral   llegará a lugares (parques, Casas de la cultura, casetas comunales, escuelas, Instituciones educativas, biblioteca, jardines comunitarios, etc.) donde no existe usualmente la posibilidad de disfrutar de una obra de teatro de marionetas de carácter profesional.

Dando prioridad en un 80% de las funciones a corregimientos y veredas de los municipios beneficiados.

CLICK para conocer más...

comunícate con nosotros

Te invitamos a ser parte de estos proyectos

EXCURSIÓN TEATRAULA

El proyecto ofrece obras y talleres de acuerdo al nivel académico del estudiantado.

Obras para

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • universidades

¡AGENDA TU FUNCIÓN!

Recorrido por el Valle del Cauca

EL TEATRINO MÓVIL

En el mes de mayo iniciaremos nuestro recorrido 2019 por el Valle del Cauca, cada mes visitaremos dos municipios.

Si deseas ser beneficiario de este proyecto ponte en contacto con nosotros a: teatromadretierra@gmail.com

¡DISFRUTA DEL TEATRO DE MARIONETAS EN TU CIUDAD!

CONTÁCTANOS

300 7784105

(2) 2874942

teatromadretierra@gmail.com