EL CARNAVAL

  • Próximamente convocatoria

X CARNAVAL DE LAS MARIONETAS

El CARNAVAL DE LAS MARIONETAS es un evento itinerante que durante el mes de octubre visitará municipios del Cauca y del Valle del Cauca con una programación artística profesional de teatro de marionetas de artistas nacionales e internacionales, así como el estreno de una obra de marionetas para adultos creada y estrenada en el marco del evento por la Fundación teatral Madretierra de Palmira bajo la dirección de un maestro titiritero invitado.

El festival se compone de funciones de teatro de títeres en diferentes técnicas para niños, jóvenes y/o adultos con temática libre.

El objetivo del festival bajo la premisa “UN PUEBLO SIN TEATRO ES UN PUEBLO SIN MEMORIA” es llevar el teatro a la comunidad de nuestro municipio y ciudades vecinas por tal razón las agrupaciones seleccionadas tendrán presentaciones en la Sala Teatral Madretierra y/o en lugares anexos cerrados, abiertos o alternativos adecuados para el evento.

El CARNAVAL DE LAS MARIONETAS en su décima versión se realizará de forma semipresencial, donde tendremos funciones, exposición virtual, taller de formación, rueda de negocio y un proceso pedagógico.