TEATRAULA

EXCURSIÓN TEATRAULA

La Excursión Teatraula es un proyecto artístico y pedagógico que busca llevar el teatro y los títeres a la comunidad estudiantil de prescolar, primaria y bachillerato, con la finalidad de promover la construcción colectiva de nuevos públicos y ofrecer una herramienta pedagógica para procesos formativos y sus diferentes instancias y grupos etarios.

La fusión de arte y academia al llevar el Teatro y las marionetas a las aulas brindando espacios abiertos a la sensibilidad a través de él, además de ofrecer herramientas pedagógicas a los docentes para el desarrollo de su tarea formativa con los educandos en su ardua travesía de construcción social.

Cabe anotar que las funciones no serán excluyentes y el público general pueden ser partícipe de acuerdo a las condiciones de los espacios, al aspecto logístico y técnico y a los protocolos de bioseguridad que se requieran.

COMPONENTES

COMPONENTE ARTÍSTICO:

Presentaciones de la obra de marionetas para preescolar y primaria y obra teatral para secundaria.

COMPONENTE DE FORMACIÓN DE PÚBLICO:

  • Se creará un CORTOMETRAJE titulado “El lado oculto de teatro madretierra” que será transmitido como preámbulo (minutos antes de la función). Este documento audiovisual expondrá todo el proceso de concepción de la idea, diseños, construcción, producción y puesta en escena de una obra de teatro de marionetas.

Propósito: su finalidad es desarrollar un aspecto critico frente al hecho teatral y sus componentes.

  • FOROS: Al finalizar cada una de las funciones se realizará un foro con el público asistente donde se dispondrá de una retroalimentación con el público en un espacio de preguntas y respuestas. De igual manera conocer sus inquietudes, criticas, sugerencias y demás aspectos que se requieran tratar en este espacio.

Propósito: Dar a conocer las características y demás aspectos de nuestra compañía teatral y de la obra que se apreció a partir de las inquietudes del público.

COMPONENTE DE FORMACIÓN

  • Taller para niñ@s: “Juguemos al teatro de títeres”
  • Taller para secundaria: “La voz y la expresión corporal como herramienta vital en el aula”
  • Taller para docentes: “La Marionetas, del juego a la comunicación”.

EXCURSIÓN TEATRAULA POR PALMIRA

Este año, gracias al apoyo de la la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Valle en el marco de los ESTIMULOS DE CULTURA+EDUCACIÓN POR UN VALLE INVENCIBLE 22, la Excursión Teatraula se desarrollará de forma itinerante por barrios y corregimientos de la ciudad de Palmira.

PROGRAMACIÓN

De octubre 31 a noviembre 20