CREACIÓN DE SABERES

CREACIÓN Y DIFUSIÓN DE SABERES TEATRALES

la Fundación Teatral Madretierra y en su espacio artístico (Sala Teatral Madretierra) desde el 2011 realiza un proceso académico denominado; PROGRAMA DE CREACIÓN Y DIFUSIÓN DE SABERES TEATRALES, el cual es un paquete de opciones de formación en artes escénicas, compuesto por tres órganos de enseñanza:

  • Profesionalización para titiriteros y teatristas: seminario anual con maestros nacionales e internacionales invitados para profesionales de las Artes escénicas.
  • Laboratorio Teatral Madretierra: talleres de teatro y/o títeres para niños, niñas y jóvenes. Son permanentes de mayo a noviembre.
  • Seminarios de formación artística: dirigidos a profesionales y no profesionales de las artes y se estos se programan de acuerdo a las estrategias a cumplir durante el año de realización.

CARACTERÍSTICAS

El programa de creación y difusión de saberes teatrales se convierte en una opción para el progreso de tres metas fundamentales:

  • La profesionalización en teatro y marionetas de artistas y los gestores culturales
  • la formación en el uso del teatro y las marionetas como herramientas para a docentes, madres comunitarias, recreadores, artistas, gestores culturales, promotores de lectura, bibliotecarios y todas las personas interesadas en procesos artísticos.
  • Un espacio lúdico y de aprendizaje teatral para niños, niñas y jóvenes

Estos programas académicos están dirigidos y respaldados por un grupo artístico, administrativo y de gestión profesional con recorrido, apoyo y reconocimiento nacional e internacional.

El sostenimiento de un espacio de formación basado en la formación académica y la experiencia artística es vital en un municipio como Palmira, que año tras año ha ido aumentado sus programas culturales y de igual manera a través de los proyectos artísticos paralelos que desarrollamos, reconoce el teatro y las marionetas como bases fundamentales para el quehacer artístico, pedagógico y cultural.

LABORATORIO TEATRAL INFANTIL

LABORATORIO TEATRAL ADULTOS

SEMINARIO DE MAQUILLAJE ARTÍSTICO

Taller de sombras para niñ@s