FUNCIONES PEDAGÓGICAS

TEATRO MADRETIERRA con el apoyo de AquaOccidente inician una serie de funciones de la obra pedagógica: “MONSTRUOS, CASERÍO Y RÍO” una pieza de teatro, narración oral y títeres de gran formato que busca crear conciencia sobre el cuidado del agua.

Esta obra se presentará durante todo el año 2021 por medio de la virtualidad en diferentes instituciones educativa, entidades culturares y otros espacios con la finalidad de llevar este mensaje a la mayor cantidad de publico posible.

SINOPSIS: En un apacible y feliz pueblo del litoral pacífico comienzan a suceder eventos extraños; una noche el cielo se oscurecerse y a partir de este momento el rio que cruzaba el pueblo empieza a desaparecer; los pescadores no tienes pescados, la cocinera no tiene que preparar, los niños no tienen donde jugar y el pueblo está destinado a desaparecer por falta de agua. El pueblo desesperado acude a los espíritus de sus antepasados quienes culpan a la Tunda de lo sucedido, la valiente cocinera del caserío decide salir en busca de la Tunda, pero al encontrarse con ella descubre que no es culpable de la pérdida del rio, pero la mujer no acepta que su misión fracasa. La mujer continua con su intención de salvar al pueblo antes que desaparezca por la falta del río y a partir de este momento vive una serie de aventuras con personajes de la mitología del pacifico y así la valiente anciana demostrará que no todo es como lo pintan y que dejarse llevar por lo que se cree y no por lo que es, trae consigo muchos enredos. Viviremos las aventuras de la buena mujer y su viaje a otros reinos, donde aprenderá la importancia el agua para la vida y en unión a los espectadores prometen cuidar el agua para que el caserío no desfallezca. Así la mujer se convertirá en la gran heroína de su pueblo y lo salvará de su trágico destino.

FICHA ARTÍSTICA

  • Actriz y titiritera: Patricia Ospina
  • Actor y titiritero: Edgar H. Moreno
  • Técnico: Daniel Alejandro Moreno
  • Edición: Reinaldo Burgos
  • Dramaturgia y dirección: Edgar H. Moreno

Año 2021.

Deja un comentario