Esta semana en la programación de SÁBADOS INFANTILES de la Sala Teatral Madretierra, Teatro Madretierra presentará su mas reciente estreno, la obra: «MONSTRUOS, CASERÍO Y RÍO» una pieza de teatro de títeres de mediano formato interpretado por las actrices-titiriteras: Patricia Ospina, Carolina Raffan y Carlas Martinez, bajo la dirección de Edgar Hernán Moreno.
SINOPSIS:
En un apacible y feliz pueblo del litoral pacífico comienzan a suceder eventos extraños; una noche el cielo se oscurecerse y a partir de este momento el rio que cruzaba el pueblo empieza a desaparecer; los pescadores no tienes pescados, la cocinera no tiene que preparar, los niños no tienen donde jugar y el pueblo está destinado a desaparecer por falta de agua.
El pueblo desesperado acude a los espíritus de sus antepasados quienes culpan a la Tunda de lo sucedido, la mujer más vieja del caserío decide salir en busca de la Tunda, pero al encontrarse con ella descubre que no es culpable de la pérdida del rio, pero la mujer no acepta que su misión fracasa.
La vieja continua con su intención de salvar al pueblo antes que desaparezca por la falta del río y a partir de este momento vive una serie de aventuras con personajes de la mitología del pacifico y así la valiente anciana demostrará que no todo es como lo pintan y que dejarse llevar por lo que se cree y no por lo que es, trae consigo muchos enredos.
Viviremos las aventuras de la buena mujer y su viaje a otros reinos, donde aprenderá la importancia el agua para la vida y en unión a los espectadores prometen cuidar el agua para que el caserío no desfallezca.
Así la mujer se convertirá en la gran heroína de su pueblo y lo salvará de su trágico destino.
Función apoyada por el Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura.