EL VAMPIRO PAQUITO

EL VAMPIRO PAQUITO

AUTOR: Otfried Preussler​​
​DURACIÓN: 50 minutos​
TÉCNICAS: Títeres bocones​
TITIRITEROS:​
Evelyn Díaz. Camila SIlva y Patricia Ospina​
DIRECTOR: Edgar Moreno​​
PÚBLICO: todos

- Teatro MadreTierra

SINOPSIS

El pequeño vampiro llamado Paquito solo tiene un sueño; conocer el día y de esta manera conocer como son los animales diurnos, el cálido abrazo de la luz del sol, los niños de su edad y los colores que solo ha visto en libros, ya que el solo conoce los colores negro, blanco y gris.

​​Pero como es lógico, su condición de vampiro es el mayor impedimento, pero con la complicidad de la luna, Aristolobo y su tataratataraabuelo el Conde, Paquito llega al día, pero con tan mala fortuna que en su transición de la noche al día, accidentalmente hace que la bruja de la noche viaje con él, lo cual es la hecatombe para la malvada Brujilda.

La bruja de la noche a través de hechizos intenta, sin lograrlo que todo vuelva a la normalidad e impedir que el vampirito cumpla sus sueño. Desanimada por su intentos fallido y como ultima opción decide convertir a los niños, amigos de Paquito en zorro y en gallina, con la amenaza: “si en 24 horas no logras volverme a pasar a la noche, el llamado de la madre naturaleza será inevitable y el zorro devorara a la pobre gallinita”.
Paquito debe correr contra el tiempo y obtener el pedido de la bruja, ¿lo logrará?, lo invitamos a descubrirlo.

Una obra de títeres, teatro y máscaras para los más pequeños, quienes disfrutarán de la magia, el colorido, la música y una historia adaptada para su comprensión y disfrute.e tus usuarios conozcan un poco mas sobre ti.

Autor

OTFRIED PREUSSLER

Escritor alemán de origen bohemio, conocido especialmente por sus obras de literatura infantil y juvenil, especialmente por El bandido Saltodemata y Krabat.

Sus padres eran maestros. Antes de concluir su educación formal en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, fue alistado en las fuerzas armadas alemanas. Aunque logró sobrevivir las acciones militares en el Frente Oriental, a sus 21 años fue hecho prisionero por los rusos en 1944, y pasó 5 años en un campo de prisioneros soviético en Tartaristán, donde padeció de tifus y malaria, llegando a pesar no más de 40 kg. Tras su liberación en 1949, tuvo la suerte de encontrar en el pueblo bávaro de Rosenheima sus familiares desplazados y a su prometida, con la que se casó ese mismo año.

Entre 1953 y 1970, Preussler cursó la carrera de Pedagogía, trabajó como maestro de primaria y llegó a ser director de una escuela en esa localidad. Su talento como escritor, narrador e ilustrador de historias (que se destacan por la presencia constante de un humor suave y una ironía siempre medida) fue fomentado y posteriormente empezó a publicar.

Preussler tradujo libros infantiles del checo y del inglés. Escribió piezas radiofónicas para niños y publicó en 1956 su primer libro Der kleine Wassermann (El pequeño hombre de agua). Sus libros para niños y jóvenes existen en 275 traducciones en más de 50 idiomas.
Entre sus obras encontramos: La pequeña brujita (1957) El bandido Saltodemata (1962), Aventuras de Kásperle y Seppel frente al malvado bandido Saltodemata , Los locos de Villasimplona, Las aventuras de Vania el forzudo, El pequeño fantasma (1967). El señor Klingsor , Krabat.

Su obra completa fue premiada, entre otros, con la Mención Honorífica como Autor Altamente Recomendado del Premio Hans Christian Andersen (considerado como el Premio Nobel de la literatura infantil y juvenil) en 1972, así como el Gran Premio de la Academia Alemana de Literatura Infantil y Juvenil Volkach en 1988.

Falleció en la localidad alemana de Prien am Chiemsee el 18 de febrero de 2013 a los 89 años de edad.

La Obra

FICHA ARTÍSTICA

PRODUCCIÓN: Andrés Moreno
Titiriteros
Patricia Ospina, Jennifer Ortiz y Evelyn Diaz
Técnico: Gineth Adarve
Director: Edgar Hernán Moreno

FICHA ARTÍSTICA

PRODUCCIÓN: Andrés Moreno
Titiriteros
Patricia Ospina, Jennifer Ortiz y Evelyn Diaz
Técnico: Gineth Adarve
Director: Edgar Hernán Moreno

FICHA TÉCNICA

Técnica
Bocones y máscaras
Duración
Sesenta (60) minutos
Público: Todas las edades

FICHA TÉCNICA

Técnica
Bocones y máscaras
Duración
Sesenta (60) minutos
Público: Todas las edades

Galeria Vampiro 1
Galeria Vampiro 2
Galeria Vampiro 3
Galeria Vampiro 4
Galeria Vampiro 5
Galeria Vampiro 6
Galeria Vampiro 7
Galeria Vampiro 8
Galeria Vampiro 9

SALA TEATRAL Calle 25 #36-52 Barrio Olimpico
TEL. (57) (2) 2874942
CEL. 300 7784105

CONTÁCTENOS